Informe Del Año 2014 De La Familia De Todd Y Betty Mack (¡Con Un Repaso Extra Del 2013!)

Estoy seguro que casi todos ustedes están ya hartos de todas de las cartas de fin del año y de Navidad, pero para nuestra posteridad y los que tengan interés en escuchar cómo va el clan de Todd y Betty Mack ...

¡ahí va!

2013

En algunos sentidos parece que fuera hace una eternidad, y en otros sentidos parece que fuera ayer, pero de todas formas el 2013 fue un año enorme para nuestra familia. Después de luchar en la búsqueda de trabajo (y después de perder algunas decisiones difíciles), me ofrecieron un buen trabajo en Southern Utah University en Cedar City. Cuando trato de recordar el 2013, es todo lo que recuerdo. Había montones de estrés durante todo el año y trabajos que parecían prometedores y que después se esfumaban. Después, al final del verano me ofrecieron el trabajo en SUU, nos mudamos en agosto, y enseñé mi primer semestre.

Una auténtica locura.

2014

El 2014 ha sido un año absolutamente milagroso para nuestra familia. Como muchos ya saben, en 2012 nuestros dos hijos mayores, Kimball y Anahí, fueron diagnosticados con autismo. Desde entonces nos hemos preocupado y hemos orado y trabajado para encontrar las mejores formas de ayudarlos a ser felices. En los primeros meses de 2014, justo cuando empezamos a hacer la escuela en casa con nuestros hijos, decidimos investigar un programa llamado Brain Balance, y en marzo nos inscribimos. Brain Balance es un programa que fortalece a los padres con un plan muy eficaz basado en los ejercicios, una dieta muy sana, y quitar las pantallas electrónicas de la vida de los niños. Desde primavera hasta finales de otoño comimos, respiramos, y dormimos con el programa. Y los niños han tenido un progreso fenomenal. Son más capaces de enfocarse, están progresando en la escuela, están aprendiendo a hacer amigos, y sus cuerpos y mentes se fortalecen cada día. Todavía son nuestros dulces Kimball y Anahí -- un poco interesantes a veces -- pero disfrutan más de la vida ahora.

Cuando empezamos con Brain Balance, decidí comenzar este blog como una forma de compartir información acerca de lo que estábamos aprendiendo y para dar informes sobre el progreso de los niños. También lo hice para juntar fondos para pagar por este programa muy caro. Nuestra familia y amigos nos han ayudado contribuyendo más de $11,000 para ayudarnos en nuestra causa. No hace sentir humildes y agradecidos cuando vemos el amor que se derrama sobre nuestra familia.

Pueden leer todo acerca del programa de Brain Balance y acerca del progreso de Kimball y Anahí en este blog. Aquí hay algunos detalles acerca de cada uno de nosotros este año.

Todd

Como dije antes, estoy agradecido por mi trabajo en SUU. Mis colegas son muy buenos, y también lo son los estudiantes con los que trabajo. Me encanta estar en una escuela más pequeña porque siento que mi participación en la universidad importa. Junto con este blog, también he pasado mucho tiempo desarrollando mi website personal toddkmack.com. Al final del año pasado comencé mi proyecto más nuevo, un podcast llamado El Protagonista en que cada semana me siento con mi amigo brillante Joe Darowski para hablar acerca de un gran personaje en una gran historia.

Durante 2014 serví como el presidente de hombres jóvenes en nuestra rama (congregación) hispana de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero la semana pasada me llamaron a servir como presidente de la rama. (Un presidente de rama es similar a un obispo en nuestra iglesia con la diferencia de que el obispo preside sobre un barrio -- que es un poco más grande. Nuestra rama tiene alrededor de 200 miembros y cubre toda nuestra ciudad y los pueblos a media hora de distancia en todas las direcciones.)

Betty

Mientras mi vida está muy complicada y divido mi tiempo entre diversos proyectos, la vida de Betty es relativamente sencilla (que no se confunda con fácil). Betty ha derramado más sangre, sudor y lágrimas ayudando a nuestros hijos este año que lo que muchos padres hacen en toda una vida. Ha llegado a ser una abogada intrépida para nuestros hijos, una excelente entrenadora y tutora, y una gurú de la nutrición. También ha registrado miles de millas manejando entre nuestra pueblo y St. George, donde los niños tenían sesiones de ejercicios de Brain Balance. Es una madre extraordinaria y merece cada onza de elogio que un marido le pueda dar a su mujer. Ha sido tenaz en el trabajo que ha hecho con nuestros hijos, y eso ha bendecido a todos en nuestra familia -- no sólo a Kimball y a Anahí. No tenemos una familia perfecta, y Betty no es una mujer perfecta, pero me siento muy agradecido por el trabajo increíble que ha hecho para bendecir nuestras vidas.

Kimball (8 años)

Kimball está en tercer grado en la escuela primaria East, donde está matriculado en un programa de inmersión dual. Trabaja la mitad del día en español y la mitad en inglés, y lo hace muy bien. Le encanta la lectura especialmente. También le gusta cantar. Tiene una memoria asombrosa para los números de las salidas en la carretera y para los números de los himnos y canciones de la iglesia. El momento más bonito para Kimball este año fue su bautismo en marzo.

Anahí (6 años)

Anahí está haciendo kinder por segunda vez este año. Debido al trabajo muy duro que hizo en Brain Balance, las cosas van bastante bien esta vez. Le encantan los libros, y ya está leyendo bastante bien. También le encanta todo lo que tiene que ver con Frozen, y le gusta la nueva bicicleta que recibió para Navidad. Es muy cariñosa y se acurruca mejor que nadie en la familia.

Alicia (5 años)

Esta muchacha es genial también. Es inteligente y graciosa y articulada. Una amiga nos dijo hace algunos meses que siente que Alicia tiene "el alma vieja". Es una descripción muy buena. A veces se me olvida que es una niña cuando hablamos -- nadie conversa mejor que Alicia en nuestra familia. Está muy animada por empezar la escuela este otoño. No tienen idea de lo que les espera.

Ian (2 años)

Por algún tiempo pensamos que Ian no iba a hablar. Digamos ahora que ya no es una preocupación. En el último cuarto del 2014 Ian tuvo una explosión de desarrollo. Ahora le gusta ir a la guardería en la iglesia, y habla y habla todo el día. Recibió unas botas y pijamas de Spiderman para Navidad, y ahora le encanta todo lo relacionado con el Hombre Araña. Lo tuve que llevar a una tienda de segunda mano el otro día para buscar unas camisetas de Spiderman porque estaba batallando con nosotros todos los días queriendo quedarse en pijama todo el día. Una cosa más sobre Ian, su mejor amiga en la casa es ...

Buffy (1 año)

Este año tuvimos una nueva adición a nuestra tribu -- Buffy la perra. Todavía no estoy del todo seguro como la pregunta "Papá, ¿podemos tener una tortuga?" se convierte en un anuncio al día siguiente de que vamos a tener un perro; pero creo que fue un golpe preventivo de mi parte -- esperando nunca llegar a la casa para encontrar una mascota regalada. Pero nos encanta Buffy. Es grande y tiene energía, pero va saliendo de la etapa de cachorra, y es el único rival para Anahí en cuanto a acurrucarse. Ha ayudado a todos nuestros hijos a superar una ansiedad debilitante hacia los animales, y en las tardes nos ayuda a Betty y a mí a relajarnos. Nunca pensé que tener un perro fuera tanto trabajo, pero ahora es parte de nuestra familia.

Conclusión

Y allí está. Han sido algunos años locos, pero a través de todo nos hemos sentido agradecidos por nuestros amados amigos y nuestra familia amorosa, y especialmente por un amoroso Salvador y un Padre Celestial que jamás nos han dejado sin consuelo ni esperanza. Él es nuestra estrella polar, y la luz de nuestras vida.

Comment